Destinos para hacer yoga en México

Si estás buscando un lugar para practicar yoga, meditar o ir a un retiro, aquí te decimos algunos sitios donde puedes encontrar un lugar tranquilo, conocer gente nueva y probar diferentes estilos de yoga mientras disfrutas de la playa y viajas por México. 

No olvides tener preparado tu equipaje, elegir cuidadosamente el lugar que quieres visitar y tus boletos de autobus, de avión o cualquiera que sea la forma en la que te transportaras.

En México podrás encontrar desde pequeños hoteles con una arquitectura respetuosa con el medio ambiente, menús saludables con ingredientes orgánicos, hasta hoteles más completos, lujosos y con más comodidades; pero todos centrados en los detalles, y, por supuesto, en ofrecer un programa de yoga diario, retiros semanales o mensuales, e incluso encuentros anuales de yoguis en estos lugares, incluso frente a la playa.


Riviera Nayarit, Sayulita

El yoga es el segundo pasatiempo más popular de Sayulita. Todos los días, los instructores de yoga ofrecen cursos privados o en grupo en casa, en un hotel o en un estudio. Muchos de los hoteles ofrecen completos talleres de yoga y meditación, así como diversos retiros a lo largo del año.


Oaxaca.

Hay festivales de yoga, retiros y sesiones de Soul Flow si viajas por la costa oaxaqueña y te quedas unos días en Puerto Escondido, Mazunte o Huatulco. Podrás identificar los albergues que te permitirán inscribirte en sus clases. Las clases suelen ser gratuitas en los albergues, y puedes colaborar con una propina según lo que consideres.Hridaya Yoga, abierto para retiros, talleres y cursos de Hatha Yoga y meditación silenciosa, todo ello avalado por la organización internacional Agama Yoga, es uno de los mejores lugares de Mazunte para recuperar o equilibrar tu bienestar físico y mental.

Tulum, Quintana Roo

Tulum, tan sigiloso como explosivo, es ahora uno de los lugares más populares de México para practicar yoga y relajarse. Tulum atrae a miles de visitantes, sobre todo a los que valoran el contacto con la naturaleza y a los que viven en grandes ciudades en busca del paraíso, debido a su tranquilo ritmo de vida y, por otro lado, a la espectacular exhibición de playas de mar azul de la que goza.


Isla Mujeres 

En Isla Mujeres también se imparten cursos de yoga en la playa y en estudios especializados, donde te sentirás en contacto contigo mismo, gracias a las hermosas playas y atardeceres de la isla. También hay varios hostales y moteles que ofrecen la posibilidad de inscribirse en las clases.


Ahora sólo es cuestión de respirar hondo, activar los dedos de los pies e ir a tu ritmo en tu práctica de yoga en la playa, ya sea muy temprano por la mañana o al atardecer, antes de terminar con Savasana y Namaste.